Ubisoft no ha empezado el año 2026 con buen pie, menos aun eentendiendo que la compañía francesa se ha visto lastrada por serios problemas económicos y administrativos. Este nuevo año ha venido acompañado de un enorme culatazo en los planes de la empresa que afectan directamente los proyectos a futuro: Se han incluido retrasos de videojuegos, otros directamente cancelados y una nueva fecha para rescindir los contratos de varios empleados.

Hay seis videojuegos cancelados en total. El más llamativo de ellos era el remake de Prince of Persia: The Sands of Time, una decisión lamentada por los fans, pues se trataba de uno de los títulos de culto más esperados. El anuncio no he hecho directamente por Ubisoft, sino por el grupo detras del remake ahora cancelado.

También se ha conocido que hay hasta siete juegos retrasados. El más importante de ellos, el remake de Assassin's Creed - Black Flag. Un juego que se esperaba pudiera debutar en marzo de este año; con el retraso se descarta cualquier estreno próximo, con varias fuentes citando que podría quedar para finales de año, o incluso terminar agendado para 2027.

Ubisoft también se prepara para una serie de despido de empleados, aun sin un número exacto. Además de todo lo anterior, la empresa también ha anunciado que el 12 de febrero se anunciarán más suspensiones y cancelaciones.

Más noticias