Hidetaka Miyazaki rara vez da entrevistas, y es por ello que cada escasa ocación es especial. En una última intervención, el diseñador de juegos se refirió a Bloodborne, para muchos su obra magna y juego que mejor refleja lo que el autor quiso plasmar.

En dicho comunicado, Miyazaki confirma de alguna forma aquel sentimiento de los fans; catalogó a Bloodborne como "su juego más especial" y cuyo reto a la hora de crearlo más le estimuló.

"Bloodborne es un juego muy especial para mi, fue probablemente el ciclo de desarrollo más desafiante que tuvimos desde la perspectiva del estudio.

He plasmado varias de mis ideas más personales en este juego, bien sea por la historia, los componentes de world-building, e incluso las mecánicas y sistemas de juego que toman lugar. Bloodborne es posiblemente mi más fuerte reflexión del tipo de sazón de un juego que podemos experimentar."

El mundo del gaming se encuentra agradecido con Miyazaki por ser el creador de un sub-género que eventualemente se conoció como "soulsborne". El hecho de que dicho concepto acuñado tenga parte del nombre del juego del que hoy hablamos, habla sobre el enorme legado e impacto que dejó Bloodborne a la hora de experimentar RPGs de acción.

En varias ocaciones Miyazaki declaró que se siente "fresco" a la hora de crear nuevas aventuras. Por supuesto, cada vez que saca un nuevo juego, el mundo del gaming queda expectante, se tratan de juegos especiales, con muchos laureles y que se echan al bolsillo a la crítica y a la audiencia. Su labor como desarrollador y director creativo no para; a la vista se encuentra el estreno de The Duskbloods, pero sigue trabajando con otros títulos de los cuales sabremos más a futuro.

Más noticias