Este 21 de diciembre nos hemos sorprendido con la noticia de que Expedition 33, el GOTY de 2025 según The Game Awards, ha sido descalificado de los Indie Game Awards, según estos, por la reciente noticia donde Sandfall Interactive admite haber utilizado IA Generativa para el desarrollo del juego. Esto ocurrió hace una semana, a través de un portavoz del estudio.

Los Indie Game Awards hicieron el comunicado este fín de semana y se ha declarado a Blue Prince como el mejor juego del año en su evento. Además Los Indie Game Awards declararon lo siguiente: "A pesar de que los assets fueron eventualmente removidos con parche y es un juego maravilloso, va en contra de las regulaciones que tenemos sentadas."

La noticia ha causado revuelo pues dicha revelación por parte de Sandfall Interactive ocurrió justo despues de que estos fueran declarados los ganadores del premio GOTY de The Game Awards, la distinción más importante que puede recibir un juego. Por lo cual muchos aseguran que la integridad del premio debería cuestionarse.

Sandfall Interactive aun no se ha manifestado al respecto.

Más noticias