El pasado fín de semana empezaron a surgir varias noticias a través de distintos medios en redes sociales que aseguraban que NVIDIA planeaba recortar la producción de tarjetas gráficas. El número del que hablaban era de un 30% o 40% de baja en la producción para el 2026. 

Esto se sumó a la incertidumbre provocada por la denominada "crisis de las memorias RAM", pues ahora mismo, y de forma confirmada, hay un deficit de tarjetas de memoria de última generación (DDR5) superiores a las 32GB, con precios en el marcado que se han cuatriplicado. 

En principio se creía que se debió a la gran demanda de memorias para el uso de softwares de inteligencia artificial generativa. Pero nada de esto explicaría la decisión de Nvidia de recortar su producción de GPUs. 

Esto ha dado paso a un pequeño episodio de paranoia donde algunos incluso aseguran que se trata todo de un complot para encarecer el gaming en PC a total propósito, aunque no hay ninguna prueba de esto.

Con un tinte más tranquilizador, cabe destacar que los reportes de el supuesto recorte de producción proviene de distintos medios que replican un leak que aun no tiene confirmación oficial alguna. NVIDIA de momento no se ha pronunciado al respecto y de hecho, uno de sus últimos posteos de merchandising incluían el sorteo de una tarjeta RTX 2080 Ti a modo de conmemoración por los cinco años de Cyberpunk 2077.

Más noticias