A inicios de este año os informabamos sobre los planes de Capcom con la saga de Resident Evil. Por supuesto, siempre se tuvo presente que la prioridad era el estreno de Resident Evil: Requiem, pero este era apenas el inicio de un proyecto que involucraba un par de remakes.

Los juegos de los que hablamos son Resident Evil: Code Veronica y Resident Evil: Zero, juegos que salieron en el año 2000 y 2002 respectivamente. Los juegos no han envejecido de la mejor forma, sobre todo por su perspectiva de cámara fija. A pesar de ello, las historias que estos juegos contaban, además de su ambientación, le convirtieron en títulos de culto más que recomendables. La idea de Capcom es rescatarles de aquella época rústica y traerlo a las nuevas generaciones.

Según los rumores de Dusk Golem, Requiem corresponde al título principal de Resident Evil que se publicará en 2026. La idea de Capcom es tener un juego anual de la saga, por lo que el título dedicado a 2027 será Code Veronica y el de 2028 será Resident Evil Zero.

En principio, el remake no afectará sólo los gráficos y el gameplay, sino también la escritura del guión, dando algunos cambios importantes a la trama, tal y como vimos en los anteriores remakes de Resident Evil. Dusk Golem asegura que Code Veronica está bastante avanzado en su desarrollo y que tendremos revelaciones oficiales, a más tardar, a mitad de 2026.

1 Comentario
romperalfaro

18 dic 2025, 17:09

Y yo mientras esperando el remake del 5

Más noticias