Ghost of Yotei recibe impacto negativo tras comentarios de un desarrollador sobre Charlie Kirk
Por anónimo 19 sep 2025, 16:00
El estreno de Ghost of Yotei está bastante próximo, el próximo 2 de octubre de 2025. El juego ha tenido un proceso de marketing bastante complicado, sobre todo por factores externos, como por ejemplo, la premisa de que el juego fue desarrollado por promotores DEI (Diversidad, Equidad e Igualdad), se sumó además que la voz y rostro de la protagonista era la de una actriz que era activista LGBT y posicionada como una radical de izquierda.
Odiamos el hecho de tener que reportar noticias con tantos tintes políticos, pero en este caso, es uno que ha quedado fuertemente ligado a esta industria, querramos o no. Y todo ha partir de el asesinato de Charlie Kirk y la inmensidad de reacciones que ha tenido en todos los bandos y sectores posibles.
Drew Harrison, jefe de arte del juego tuvo un deslíz que incluso le ha costado su trabajo; comentarios en tono burlesco e incluso irrespetuosos a la noticia del asesinato del comentarista político. Quedaba claro cual era su postura y reacción al acontecimiento, por lo que Sucker Punch decidió despedirle y anunciar su decisión días despues.
Esto no fue suficiente para los fans; en el último trailer del juego, los pulgares abajo doblaron a los positivos en la plataforma YouTube, los comentarios debieron ser desactivados y Sucker Punch decidió no subir dicho trailer al resto de redes sociales. Se supo además que antes del cierre, la caja de comentarios en YouTube se llenaron de spam que repetían la linea "DEP Charlie Kirk".
Por su fuera poco, Erika Ishii, la actriz que da voz a Atsu, volvió al ojo del huracán al recordarle una publicación de 2020 donde se declara "Antifa", un colectivo radical de izquierda que acaba de ser denominada como "grupo terrorista" por el presidente Donald Trump.
El juego ya tenía una fama de ser "propaganda woke", como muchos denominan, y dicha reputación no ha hecho más que reforzarse aunque sea por los motivos equivocados. El juego que aun no ha sido estrenado ya se ha ganado el prejuicio del público y son muchos los que planean boicotearlo y no comprarlo, a pesar de no saber con qué se encontrarán en el título.