La insólita solución que sugiere el director de Borderlands 4 por su mala optimzación en consolas
Por anónimo 18 sep 2025, 15:00
Borderlands 4 debutó de forma polémica debido a una susodicha mala optmización, reportada por varios jugadores de PC. Estos reclamos incluían usuarios con diferentes tipos de setups, desde los más modestos hasta los más cotizados. En una concepción totalmente objetiva, Borderlands 4 sufre de problemas de rendimiento en distintas plataformas, incluso en equipos con la última tarjeta disponible en el mercado (RTX 5090), el juego es incapaz de llegar a los 60FPS en resoluciones 4K.
Este problema parecía que era exclusivo de sus versiones de PC, pero ahora resulta que algo similar ocurre en sus homólogos de consola. De forma general, el problema de Borderlands 4 es que el juego empeora su rendimiento, con mayores tiempos de carga y caida de FPS mientras más se juega el juego en una sesión.
Randy Pitchford, vilipendiado últimamente por no hacer autocrítica debido al estado del juego, volvió a hablar al respecto, dejando una solución para el problema de las consolas que suena completamente insólita: "Salid del juego y reiniciad." ¿Por qué es insólita? Porque es eso precisamente lo primero que haría alguien con un problema similar, y de hecho es esa la forma en la que descubren que el juego empeora con el tiempo, además de que suena como una alternativa deficiente y obvia.
Aparentemente, el empeoramiento del rendimiento respondería a una fuga de memoria progresiva, posiblemente causado por el motor Unreal Engine 5, el cual ha tenido problemas similares en otros juegos.
Esta "solución" que en realidad no lo es, sugiere que desde Gearbox no planearían sacar ningún parche para solucionar un problema general, de todas las consolas y con un único denominador bastante claro. Si el juego está mal optimizado, desde Gearbox aun no han dado la cara.