En la última edición de Nintendo Direct la compañía japonesa aha anunciado el regreso de Virtual Boy como parte de su linea de lanzamiento llamada Nintendo Classics, un apartado donde la empresa rescata varios de los mejores juegos del pasado que hacían parte de sus antiguas consolas. La elección de Virtual Boy ha sorprendido a todos, pues se trató de uno de los más grandes fracasos de Nintendo en su tiempo.

Los juegos de esta consola estarán entonces disponibles para descarga tanto en la Switch 2 como en su predecesora, por supuesto, debido a la naturaleza de estos juegos, para poder ser ejecutados se requerirá de un par de gafas VR, un periférico que Nintendo ya ha anunciado, disponible para preordenar y que saldrá a la venta el 12 de febrero. 

Aquel famoso visor, infame por ser incómodo, poco práctico, pesado y mal adaptado resultó ser uno de los peores prototipos de juego que se recuerde, aludiendo que el equipo de Investigación y Desarrollo estaba completamente desconectado de la realidad. 

La Virtual Boy era casi imposible de ajustar, por lo que se requería el uso de las manos para sostenerla casi todo el tiempo, provocaba dolores de cabeza y cuello a los usuarios y los propios juegos eran visualmente tortuosos.

La comunidad ha hecho eco de la situación apuntanto a que Nintendo no sabe lo que los fans realmente quieren, aludiendo que otras consolas merecían tener un espacio antes que un fracaso como Virtual Boy, citando ejemplos como Nintendo DS, Wii o Game Boy Advanced.

El visor de Virtual Boy tendrá un precio de $99,99, una versión de cartón también estará disponible por $24,99

Más noticias