El género de Survival Horror continua más que vigente, una premisa que los desarrolladores entienden y exprimen para dar a los jugadores las mejores experiencias posibles. En este sentido, tener a algunos de los mejores exponentes del género resulta crucial, y en los próximos años tendremos varios títulos importantes provenientes de franquicias consolidadadas.

El 12 de septiembre se han confirmado algunos nuevos títulos, además de proveer nueva información sobre algunos que ya conociamos. Este es el caso de Resident Evil: Requiem. Continuación de una saga que nos viene acompañando desde 1996.

Sabemos también que Silent Hill F se estrenará pronto, el 25 de septiembre. Con un giro de conceptos, el juego tomará un rumbo algo distinto a los anteriores, con un nuevo protagonista, set y locación.

Ademá de ello, Konami también ha prometido el remake del primer Silent Hill. Lo que comenzó como rumores hace meses se ha confirmado este fin de semana. El juego se encuentra actualmente en desarrollo, y ya se empieza a especular con un posible futuro remake del tercer título.

Lo que es aun más novedad, Fatal Frame 2, de Koei Tecmo y Team Ninja, también ha anunciado un remake. Entre los seguidores del Survival Horror, se trata de un título un poco más de nicho e incluso un tanto infravalorado. La promesa de un remake resulta aliviador, al tratarse de un juego con un fandom bastante específico. El juego podría estrenarse en 2026.

Más noticias