En menos de dos semanas tendremos el estreno de Hollow Knight: Silksong, un juego que se hizo esperar por cinco años y que promete muchísimo, como buen producto llevado por el hype. Sin embargo, sabemos que Team Cherry ha hecho las labores como se debe, al revelar recientemente que el juego nunca estuvo en amenaza de cancelación, y que en realidad pasaron todos esos años desarrollando el juego de forma continua, mermados por el pequeño tamaño del equipo de desarrollo.

Es así como con cinco años de trabajo, no podríamos esperar nada menos que un digno sucesor de Hollow Knight, y lo que es más, el juego no tendrá reviews ni críticas de medios hasta que se estrene. Esto significa que no veremos puntajes de ningun tipo unos días antes, como se acostumbra con los juegos más esperados, y que tecnicamente los compradores irán "a ciegas" a la hora de hacerse con una copia.

Para muchos el tema les es indiferente, y tenga o no tenga reviews, el juego hará parte de su catálogo sin ningún tipo de peros. Y es importante aclarar que son pocos los que se dejan llevar por la opinión de críticos, aunque siga siendo una decisión bastante interesante de Team Cherry.

La decisión de enviar copias de acceso anticipado a algunos medios es un trato de cortesía, e incluso costumbre por parte de algunos desarrolladores. Una opción que Team Cherry no tomó. Sin embargo, el motivo que dieron es aun más noble: No les parece correcto que los críticos prueben el juego antes que los mecenas que apoyaron a Team Cherry con el juego original a través de Kickstarter.

Hollow Knight: Silksong se estrenará  el 4 de septiembre de 2025.

Más noticias