Capcom ha hecho una enorme inversión en Monster Hunter Wilds, un enorme juego de mundo abierto habitado por criaturas gigantes y peligrosas. El simple concepto de por sí ya es llamativo, además de tratarse de un RPG en toda la regla, con varios juegos anteriores que han cementado un grupo de seguidores fieles. 

Es justo decir que el juego de por sí es un éxito, y se trata de hecho del juego más vendido en lo que va de 2025. Y aun así, es insuficiente para Capcom, los cuales han llegado a la conclusión de que el juego ha bajado sus ventas y se encuentra en un nivel por debajo del pronóstico hecho. 

Al menos en la primera mitad de esta conclusión sí que podemos estar de acuerdo de forma unánime; el juego ha bajado su atractivo debido a la desorbitada cantidad de DLCs pagos que ha lanzado Capcom. Esto ha llevado a que el juego se gane una buena cantidad de críticas negativas y, quizas menos importante, un bajón de cara a su candidatura como juego del año.

Ademas de esto, hay un problema persistente con Monster Hunter Wilds, y es su pobre optimización en algunos sistemas. Y la empresa japonesa ha sido duramente criticada por poner más atención al contenido descargable pago que a la solución de un problema tan pertinente. Es por ello que Capcom ha decidido adelantar un parche de actualización que estaba previsto a ser lanzado en Septiembre.

La agenda se adelanta entonces por un mes, con la versión 1.021 del juego siendo estrenada el 13 de agosto. Además de ello, Capcom promete que el juego contará con otras dos actualizaciones aun sin fechas exactas, una para finales de septiembre y otra para cuando empiece el invierno.

Más noticias