Half Life 2 es considerado uno de los mejores juegos de la historia, una obra maestra que Valve creó en 2004 y que sentó varias de las bases que ahora conocemos en el gaming moderno. Es quizas por ello que la compañía de Gabe Newell le sigue mimando aun con más de 20 años desde su estreno. 

Ocacionalmente vemos cómo la compañía sigue sacando actualizaciones y parches para un juego que, extrañamente, continua atrayendo a jugadores a pesar de su antigüedad. Cabe destacar que el juego envejeció muy bien e incluso cuenta con una versión RTX que adapta los gráficos del juego base a los actuales, con mejoras de textura, iluminación, modelos, efectos de postprocesado, reflejos, etc.

El último parche que recibió el juego ha solucionado un problema que persistió durante 18 años, cuando Valve lanzó unos retoques en la versión de 2007 y, sin querer, hicieron que una misión del juego fuera muchísimo más dificil. Aqui os explicamos.

El tren de la autopista 17

En el juego original (nos referimos al juego base lanzado en 2004) había una parte del juego donde, montados en nuestro buggy, debíamos pasar a través de las vías de un tren antes de que un ferrocarril que veíamos a la distancia nos cortara el paso, muy 'peliculesco'. Nuestro buggy contaba con un turbo que podíamos activar para ayudarnos a pasar antes.

Sin embargo, en 2007, con el lanzamiento de Half Life 2: Episode 1 & 2, el juego base recibió un parche con 'mejoras' en las físicas de conducción, lo que hizo que el tren fuese un poco más rápido, haciendo que esta parte del juego fuera mucho más dificil para la mayoría de jugadores e imposible para los más casuales. 

Con algo de maña y varias partidas guardadas es posible superar la prueba, pero es más que seguro que tomaría un buen puñado de intentos antes de que la frustración nos hiciera pensar que era imposible superar al tren. Es este el bug finalmente ha resuelto 18 años despues por Valve, con una nueva actualización que reacomoda la velocidad del tren y ofreciendo un reto mucho más justo.

Hasta entonces, la gran mayoría de jugadores creían que la forma correcta de superar este obstáculo era esperara a que el tren pasara, pero resulta que no era esto lo que los desarrolladores pretendían. Debíamos superar la velocidad del tren para pasar antes de ser cortados.

Más noticias