Qué despropósito: Todos los DLCs de Monster Hunters Wilds son cuatro veces más caros que el juego base
Por anónimo 28 jul 2025, 11:30
Monster Hunters Wilds goza de ser uno de los hits de Capcom, empresa que suele dar en el blanco. En poco tiempo logró convertirse en uno de los juegos más populares de Steam y mejor valorados. Por supuesto, todo aquello sirvió de excusa para que Capcom presionara un poco más a los compradores, aportando un puñado de DLCs que no eran precisamente baratos.
En total, la compra de todos los DLCs de el juego suman un total de casi €280 en Steam, cuatro veces lo que cuesta el juego base en la misma plataforma de descarga.
Entre los DLCs más costosos - y más populares - está el de Cosmetic Pass, un contenido meramente ornamental, sin agregado a la campaña y que cuesta €30.
Fue justo despues de la abruta irrupción de los DLCs que las reseñas del juego empezaron a mezclarse. Ahora mismo el juego cuenta con más de 18 mil reseñas negativas.
Los fans también están indignados por las extrañas prioridades de Capcom. El juego en su momento tuvo bastantes críticas debido a la pésima optmización que sufrían algunos usuarios. Esto debido a que el juego fue hecho con el motor RE Engine, el motor con el que se hicieron, por ejemplo, los más recientes títulos de Resident Evil, pero que parece tener problemas a la hora de trasladarse a los mundos abiertos. La queja de los usuarios es precisamente que Capcom ha puesto más empeño en vender contenido adicional en vez de parchear los líos de optimización que algunos compradores siguen sufriendo.