Yves Guillemot, jefe de Ubisoft, fue cuestionado recientemente sobre los motivos por los que Star Wars Outlaws no tuvo el éxito esperado. Por supuesto, con tantas aristas por analizar, la respuesta podría no ser tan general, pero Guillemot supo identificar el motivo casi de inmediato: El poco interes en la franquicia de Star Wars por parte de los fans. "Outlaws fue lanzado en momento donde la marca Star Wars estaba un poco en horas bajas".

Esta respuesta no solo no satisface a la mayoría de los fans, sino que incluso acusan a Ubisoft de evitar la autocrítica por medio de culpables externos que no tengan nada que ver con ellos. Recordemos por ejemplo, como el juego en su momento de salida estuvo lleno de bugs y glitches que se hacían demasiado notorios y que entorpecían la experiencia de juego. Tanto fue así que Ubisoft llegó a lanzar hasta cinco parches de actualización en menos de un mes tras su debut.

Además de ello, se trataba de un juego que pecaba de genérico y poco ambicioso, con una protagonista con muy poco carisma y un guión un poco endeble. 

Lo que es más, como respuesta a las  explicaciones de Guillemot, se ha comparado el éxito de juegos de Star Wars desarrollados por otras empresas, como Fallen Order o Battlefront, aludiendo que los fans mantienen el mismo interes intacto.

Más noticias