Julian LeFay, 'padre de The Elder Scrolls', se retira de la industria debido al cancer
Por null 19 jul 2025, 15:30
Hoy nos toca redactar una noticia triste, de las que poco nos gusta. Julian DeFay, programador y co-fundador de Bethesda ha anunciado que se retira de la industria del videojuego debido a un cancer.
Pocos detalles hay sobre su enfermedad, pero el pronóstico es muy poco optimista. Tras varios años luchando contra el cancer, la enfermedad ha entrado en fase terminal, por lo que Defay ha tomado la decisión de abandonar por completo su labor como programador para pasar sus últimos días rodeado de familiares y amigos.
Defay ha sido conocido como "El padre de The Elder Scrolls" pues fue uno de los fundadores de Bethesda por allá en 1987, además de estar a cargo de la dirección de los dos primeros juegos de la saga: Arena y Daggerfall.
En sus 59 años de vida estuvo involucrado en numerosos proyectos, además de trabajar para múltiples compañías, empezando como programador, hasta llegar a ocupar cargos ejecutivos, como director de proyectos e incluso trabajando como compositor de soundtracks.
La información se hizo oficial a través de Ted Peterson, colega y amigo de personal de LeFay y uno de los fundadores conjuntos de OnceLost Games, estudio creado en 2019 con varios ex-trabajadores de Bethesda.