Hideo Kojima afirma que ha dejado una memoria USB llena de ideas en caso de que muera
Por anónimo 17 may 2025, 19:30
Hideo Kojima es una de las grandes mentes que ha tenido la industria de los videojuegos, con ideas narrativas muy interesantes y con una larga trayectoria que nos remonta hasta a los años 90. Este hombre, un cineasta de corazón, llegó a introducir gran parte de sus ideas en los juegos que dirigía, dando un enfoque principal al proceso creativo, con un marcado perfeccionismo y pensando en la experiencia del jugador en todo momento.
Tras su paso por Konami, el director decidió fundar su propia empresa, Kojima Productions, enlazado principalmente con Sony, aunque varios de sus juegos ya se pueden disfrutar en otras plataformas. Su mente no para, y es por eso que ha decidido dejar a su compañía una memoria USB llena de ideas, todo al ser preguntado sobre un tema un poco esquivo: su propia muerte.
"¿Qué pasará con Kojima Productions cuando ya no esté? No quiero que simplemente manejen las IPs ya existentes". Kojima cree que avanzar y sacar productos nuevos es la propia esencia de su marca, la innovación como punto de desarrollo. "Le he dejado una memoria USB a mi asistente personal a modo de testamento, tal vez puedan continuar haciendo cosas cuando ya no esté en Kojima Productions".
Cabe destacar que en todo proceso creativo, sea videojuegos, cine o TV, los borradores suelen ser los apartados con más información de todas. Aquellas ideas descartadas, no profundizadas o simplemente en stand-by suelen ser mucho mayores que las que vemos finalmente plasmadas.