Valve informó este miércoles (14) que su plataforma no sufrió una filtración de datos de los usuarios de la aplicación. Este rumor surgió debido a una publicación en Linkedin de que un hacker había irrumpido en Steam y había obtenido acceso a las cuentas de 89 millones de usuarios.

Según el rumor, el hackeo provino de un ex empleado de la empresa y logró acceso a los nombres de usuario y contraseñas; mensajería privada, metadatos, estados de entrega y varios otros datos. Sin embargo, una publicación del usuario Neco-Tan en la red social Bluesky revela que existen contradicciones, como el hecho de utilizar dos factores SMS para la autenticación, además de la confirmación de Valve, vinculada a Steam.

Steam se apresuró a sacar un comunicado público donde confirma que la integridad de sus protocolos de seguridad están intactas y que no hay datos de ninguno de sus usuarios rondando por ahí.

Sin embargo, la compañía admite que sí ha habido un filtro de antiguos mensajes de texto que incluían códigos de descarga de un solo uso y válidos por solo 15 minutos. Sin embargo, con estos mensajes y códigos no se puede acceder a ningun otro tipo de información sobre remitentes y destinatarios.

Del mismo modo, Steam asegura que no es necesario cambiar la contraseña o número de teléfono asociado a la cuenta, como se ha estado rumoreando en las redes tras el supuesto ciber-ataque.

Fuente: Anmtvla, PiratNation

Más noticias