El escepticismo de los usuarios con respecto a los videojuegos en los años recientes es un tema algo triste de tocar. Lamentablemente, algunas compañías han alimentado esta desconfianza al prometer más de lo que pueden dar al final, en todos los aspectos, pero esta vez hablaremos sólo de los gráficos en los videojuegos. No podemos culpar a aquellos que dudan de lo que ven un trailer, pues muchas veces ha quedado demostrado que son engañosos, mezclando cinemáticas pre-renderizadas y vendiéndonosla como gameplay real.

Un caso similar ha sucedido con el último trailer de GTA VI, el cual al final revelaba que había sido capturado completamente en una PS5. Si, ni siquiera la versión Pro. ¿Y cual es el problema? Que el trailer mostraba un nivel de detalle digno de una grabación real, con muchísimos detalles inimaginables. Por exponeros algunas:

  • Los personajes pueden sudar, insolarse, ensuciarse con barro, arena, pintura, maquillaje, etc.
  • Físicas en la ropa, cabello y accesorios.
  • Reflejos de un TV en un cristal, las burbujas de las cervezas, etc.
  • Distancia de dibujado con un nivel de detalle extremo.
  • Múltiples detalles de iluminación  como lens flare, sombras dinámicas, múltiples fuentes de luz, etc.

Es que nadie se lo creía, era demasiado. Y hasta tal punto llegó que Rockstar debió reafirmar que, tal como decían, el segundo trailer fue capturado enteramente en una PS5, renderizando en tiempo real, tanto el gameplay como las cinemáticas.

¿Y qué tanto podemos confiar? De momento, nos apegamos a la propia reputación de Rockstar, el cual ha demostrado cumplir con lo que promete, e incluso más. Recordando por ejemplo el primer trailer de Red Dead Redemption 2 y eventualmente, el juego final, el cual llegó a verse incluso mejor. Además de ello, es sabido que Rockstar tiene un motor gráfico propio con un nivel de optimización brutal, y tal y como vimos RDR2 en la PS4, fue un juego que supo exprimir toda la potencia de aquella máquina.

A esto se suma que el juego ya ha sido retrasado por un año, el cual suele ser una buena señal en el caso particular de Rockstar. Algo que les juega a favor al entender que podrán pulir el juego a comodidad.

Más noticias