El anuncio del retraso de GTA VI impactó al mundo de los videojuegos como si se tratara del máximo acontecimiento. Lo cierto es que la influencia del colosal juego de Rockstar se ven reflejado en muchos campos, como su candidatura al GOTY, los precios de salida de los próximos juegos, afectación en las fechas de estreno, etc.

Sabemos por ejemplo, que al tener una fecha exacta de lanzamiento, el resto de desarrolladoras, sobre todo indies, intentarán evitar fechas cercanas al de GTA VI para evitar conflictuarse, es un título por el cual se da por hecho que romperá records de venta desde su salida, y no es para menos.

En este sentido, surge también el debate de qué juego será el ganador al GOTY de 2025, con el título de Rockstar fuera de competencia, son varios los juegos que se sacan de encima al máximo oponente en dicha categoría.

Clair Obscur, por ejemplo, es el nombre que más se menciona recientemente. En el mismo sentido, otros juegos como Split Fiction, un tanto menos conocido, se lleva una mención bastante digna. Kingdom Come Deliverance 2 también se une a la discusión y en menor medida, el Remaster de Oblivion. Uno de los que más ventaja tiene es Doom The Dark Ages, a pesar de no ser estrenado, al igual que Ghost of Yotei, Silksong, Mafia: The Old Country, Borderlands 4, el remake de Metal Gear Solid Delta o Death Stranding 2.

En un escalón más bajo, y tan solo por tener que mencionarlos, debemos incluir a juegos como Avowed, Assassin's Creed Shadows, Atomfall, South of Midnight o Indiana Jones and the Great Circle.

También hay un enorme cúmulo de juegos con fecha de estreno no confirmada, pero potencialmente estrenos de 2025 y lo suficientemente importantes como Mario Kart World, Dune Awakening, Donkey Kong Bananza, Metroid Prime 4: Beyond, Marvel's Wolverine, Pragmata, etc.

Más noticias