Hace unas semanas reportamos cómo Sony había anunciado un amuento de precio en Europa y Australia. También fuimos testigos de el anuncio de precios de la nueva Swtich 2, para muchos abusivamente elevados. La historia parece repetirse con Xbox en una escala menor, pero igual de preocupante, pues Microsoft ha anunciado que aumentará el precio de algunos hasta los 80 dólares.

La preocupación se hace más grande mientras el mundo espera la salida de GTA VI, el cual para muchos expertos, será el estandar a seguir a partir de entonces para poner etiquetas de precios a los juegos en el futuro.

Los juegos afectados por la nueva revalorización serán aquellos lanzados como First Parties de Xbox, tanto los que están ahora en el mercado como los próximos juegos a salir.

Microsoft también ha anunciado un cambio de precios en las consolas Series X|S, además de las piezas de la propia consola que se venden por separado, como los discos de almacenamiento, mandos, audífonos, etc.

Muchos creen que es cuestión de tiempo para que Sony haga lo mismo con su línea de títulos, teniendo en cuenta que ambas empresas se han mantenido paralelas en cuanto a el precio de sus juegos, procurando un margen muy ceñido.

Más noticias