EA vuelve al ojo del huracán con una noticia que resulta triste para muchos, aunque no les sorprenda. EA's Skate es un próximo juego cuya fecha de estreno aun no está confirmada, pero poco a poco empiezan a surgir noticias al respecto. Entre ellas, una de las que más se temía el público: No se podrá ejecutar en modo offline.

Esto es algo que la misma empresa ya había hecho con varios juegos anteriores, como SimCity. La preocupación de la comunidad no es solo por lo que ellos consideran un abuso innecesario, sino también, por ejemplo, la posibilidad de que el juego quede completamente inutilizado con una eventual caida de servidores o cualquier otro tipo de problema técnico ajeno al juego en sí.

Poner un modo online obligatorio solo abre dos puertas en el futuro: El juego queda completamente obsoleto una vez los servidores dejen de recibir soporte con el paso de los años, o bien, se habilita el modo offline cuando ya no hayan jugadores activos y se esté pensando en una nueva entrega.

El juego fue anunciado por primera vez en 2020, y con más de cinco años de desarrollo, tan solo hemos tenido un vistazo a través de videos promocionales, una demo y una versión Closed Alfa para uso exclusivo de testeo.

El pasado mes de marzo también se confirmó que el juego había habilitado pagos de microtransacción incluso sin una fecha de salida confirmada. EA, muy fiel a su reputación, ha decidido incluir la cultura de los micropagos en todo lo que sea posible e imaginable para nosotros: Skins, skateboards personalizables, mapas, trucos desbloqueables, etc.

Muchos consideran la noticia bastante inoportuna, sobre todo los fans más cercanos a la franquicia, los cuales han estado esperando un nuevo título de Skate desde la salida del último título en 2010.

Más noticias