El DLC más absurdo de Oblivion también es pago en el remaster
Por anónimo 24 abr 2025, 15:30
La cultura de los micropagos es algo que lleva tiempo gestándose y generando polémica entre los compradores. Pues tal parece que se trata de una excusa de los desarrolladores para acaparar más dinero al vendernos juegos deliberadamente incompletos. En el remaster de Oblivion hemos vivido algo similar y que ha recordado lo que para muchos fue la primera gran estafa de los DLC en la historia.
El Contexto
Corría el año 2006 y el éxito de Oblivion era abrumador. Bethesda lo sabía y quisieron seguir dando rienda suelta a través del sistema de micropagos. En aquel entonces, para adquirir una armadura nueva, el arte conceptual, o desbloquear zonas o misiones, debíamos pagar a través de un sistema de créditos de Microsoft. Entre las tantas ofertas, había una armadura dorada para caballos que costaba 360 puntos, lo que equivalía a 2.50 dólares de aquella época. ¿Lo peor? Se trataba de una armadura puramente cosmética e inutil en cualquier otro sentido. E incluso su valor estético también entraba en tela de juicio.
Aun así, hubieron varios usuarios que se hicieron con la armadura, pero aquello supuso on tirón de orejas para Bethesda por parte de la comunidad, con un alto nivel de crítica en redes. Sin embargo, son varias las compañías que siguieron el mismo modelo desde aquel entonces. Y ahora con la versión remasterizada del juego, recien publicada, tenemos algo similar.
"Todos se burlaron, pero igual lo compraron" - Bruce Nesmith, trabajador de Bethesda.
Una versión deluxe
Hay dos versiones disponibles si quieres hacerte con el nuevo juego de Oblivion: El juego base estandar o la versión deluxe, el cual incluye todos los DLCs con el que vino el primer juego, además del arte conceptual, soundtrack original, entre otros añadidos. Y claro, la famosa armadura de caballo también estará disponible. Por lo que en términos técnicos, Bethesda nos ha vuelto a cobrar por la dichosa armadura.