Lo anterior no sería un problema si hablamos de la calidad del shooter que tenemos a mano, pero nuevamente, y tal y como le sucedió a Concord, hablamos de un juego que llega a competir a un mercado con grandes colosos adelante. Acaparar público que ya está arraigado a los multijugadores más populares es una apuesta muy arriesgada.
Sabemos también que el juego no tendrá incorporado 'Proximity Chat' el cual es una herramienta para encontrar jugadores cercanos a nuestra posición geográfica. Segun los chicos de Bungie, debido a la 'toxicidad' de la comunidad cuando llega a ser el caso.
Se ha sabido también que el juego cuenta con empleados abiertamente progresistas, muchos de ellos a favor de campañas como BLM, el movimiento LGBT+ o anti-inmigración.
A favor de Marathon, es justo decir que el diseño de los personajes es, objetivamente hablando, más llamativo que el de Concord, a pesar de que muchos le señalen de verse algo genérico, la dirección de arte le hace destacar un tanto más entre el realismo abrumador que vemos en los shooters de hoy en día.