La GameCube fue una consola amada por gran parte de nuestro sector y supuso el primer encuentro con los videojuegos de muchos de los que ahora son adultos. Casi como un grito unánime, estuvimos pidiendo a Nintendo el rescate de algunos de su títulos de antaño. Sabiendo bien lo complicada que es la compañía japonesa con respecto a la retrocompatibilidad y algunas políticas internas que condenan a sus juegos clásicos al olvido.

Es así como Nintendo ha anunciado que la próxima Switch 2 tendrá retrocompatibilidad extendida con todos los juegos de la GameCube a través de una app integrada en la consola. Y no solo eso; también pondrán al amercado el famoso mando de la GameCube para disfrutemos con todo el valor nostálgico posible.

Nintendo también ha comunicado el disclaimer de que el mando solo será compatible con los juegos de la GameCube, no con ninguno de los títulos actuales, lo que en principio parece apenas lógico. Pero también es un punto de crítica para muchos, pues recordemos que para poder acceder al catálogo de GameCube se debe pagar una suscripción. Esto directamente significa que el control sería un periférico inutil salvo que se pague por otro servicio, polémica similar a la ocurrida con el botón de Chat de los Joy-cons.

Más noticias