Tal parece que el alto precio de la propia consola Switch 2 no será el único punto de crítica para los fans de Nintendo. Si ya de por sí a gran parte del público le pareció algo excesivo el precio de la propia máquina como de los juegos que la acompañan, Nintendo no planea soltar el acelerador: También deberemos pagar si queremos utilizar todas las características de la consola. Entre ellas, un botón de chat integrado.
Se trada de un añadido de la consola, novedosa eso sí, y que consta de un botón con la letra 'C' en el Joy-Con derecho. Al pulsarlo, se activará un micrófono con el que podremos charlas con otros jugadores en el modo online de determinado juego. Sin embargo, para poder acceder al chat, deberemos darnos de alta en una subscripción mensual.
En principio, la característica estaría disponible para la mayoría de compradores con un año de cortesía, aunque parece ser que es tan solo una estrategia más para acaparar a tantos usuarios y hacerles dependientes de un servicio que no podrán dejar de usar en el futuro.
Muchos consideran que se trata de una "microtransacción basada en hardware". A pesar de que lo que se paga es el servicio en sí, y no de la propia utilidad del botón. Sin embargo, esta es la única funcionalidad de dicho botón C, por lo que es 100% inutil sin una suscripción paga.