Nintendo presentó en su último direct un multijugador online creado por FromSoftware, llamado The Duskbloods. El juego ademas fue presentado como un exclusivo de Nintendo Switch, tal y como si se tratase de un juego de Mario o Zelda. Sin embargo, esta es la primera vez que FromSoftware hace una alianza de este tipo con Nintendo, por lo que muchos de los fans se preguntaban si de verdad sería un exclusivo perpetuo de la consola japonsea, o habría algo más.

Tal parece que se trata de ese segundo caso, pues se ha descubierto que FromSoftware es dueño del 100% de la propiedad intelectual del nuevo juego. Una noticia con la que varios fans se esperanzan de poder ver el juego en otras plataformas, pues también es cierto que el juego nunca logrará explotar a gran parte del público estando recluso a una sola consola.

En un paralelo inmediato, nos vamos con los ejemplos de Demon's Souls y Bloodborne, cuya propiedad está compartida con Sony (Anteriormente Japan Studio). A pesar de ello, estos dos juegos aun tienen posibilidades de llegar a plataformas ajenas a PlayStation, por lo que en el caso de Duskbloods, las chances se incrementan.

De momento, los derechos de distribución del juego - un tema burocrático completamente aparte - pertenecen a Nintendo. Por lo que la decisión de que el juego se porte a otra consola deberá pasar por ellos.

Más noticias