NEW
Microsoft crea réplica de Quake II el cual se renderiza con IA en tiempo real

La inteligencia artificial está empezando a abarcar importantes sectores del entretenimiento y lo que vemos ahora es posible que tan solo sea el inicio de la herramienta más importante del futuro. Los videojuegos no están siendo ajenos a esta nueva ola, a pesar de que técnicamente es mucho más complejo que generar imágenes o sintetizar voces a partir de un texto, Microsoft nos ha regalado una pieza que podría ser el futuro de los videojuegos, o por lo menos, un prototipo con mucho material por explotar.

Se trata de una réplica de Quake II. El mítico FPS de los años 90s y que tanto aportó al género en sus inicios, ha sido reinventado con un motor que renderiza los escenarios del juego en tiempo real, valiéndose de la inteligencia artificial. El juego puede ser ejecutado en un navegador y da la oportunidad a los jugadores de vivir una experiencia de exploración completamente única.

La IA genera los pasillos, cuevas y enemigos aleatoriamente, cuidandose de mantener una progresión coherente y no poner obstáculos imposibles para el jugador. Si bien es cierto que el prototipo apenas está en pañales (la tasa de refresco es bajísima y la resolución es casi mínima), el logro en sí es un paso gigante para lo que puede depararnos el futuro con esta herramienta.

Cada frame que vemos es generado en tiempo real por una inteligencia artificial que modela el mundo a nuestro al rededor. Los de Microsoft han catalogado esto como un simple demo técnico, que no pretende acaparar ningún tipo de mercado, y simplemente mostrando lo que son capaces de hacer con los recursos actuales.

0
2
0
#microsoft     #ia     #quake 2     #videojuegos   #microsoft   #ia   #quake 2