No todo son buenas noticias con la Switch 2
Por anónimo 4 abr 2025, 23:30
La Switch 2 ha tenido una gran acogida indudablemente. Hablamos de una consola en definitiva, más potente que la anterior, como debería ser, y con un potencial mayor de aquí a los próximos 10 años. Es mucho lo que esperamos de Nintendo, pero desde ya, se han notado algunos puntos negativos de la consola que deben ser resaltados. No todo son buenas noticias con la nueva máquina portatil de Nintendo, y os enumeraremos algunas para tener en cuenta.
Lo primero a destacar es el precio de los juegos de su catálogo. Es bien sabido que su condición de exclusividad les ayuda a la hora de definir precios altos. Por ejemplo, el precio de los juegos por descargas digitales será de $80, y $90 en físico. El cual no es solo un punto negativo para la compañía japonesa, sino para toda la industria. Pues hablamos de una tendencia que estamos viendo repetida por todas partes.
El precio de la propia consola de momento parece justificarse por lo visto en cuanto a potencia y rendimiento. Sin embargo, Nintendo también ha decidido "fragmentar" los dispositivos extra de la consola, con precios bastante altos:
- Dock Set: $110
- Pro Controller: $80
- Joy-Con 2: $90
- Joy-Con 2 Charging Grip: $35
- Wheel Set: $20
- Switch 2 Camera: $50
- Carrying Case & Screen Protector: $35
- All-In-One Carrying Case: $80
- AC Adapter: $30
Preocupa también a los usuarios la propia bateria de la consola. Esta contará con un tiempo de carga de entre dos y seis horas. Practicamente la mitad de lo que tenía la precursora Switch. Esto ha sido considerado un enorme paso atras por parte de Nintendo.
Ha habido algo de polémica al saberse que la Switch 2 utilizará la tecnología DLSS para el renderizado de ray tracing. Un añadido gráfico que muchos consiedera, "desoptimiza" los juegos al forzar las tarjetas gráficas a trabajar con iluminación en tiempo real y que "no justifica el desgaste de hardware con lo mostrado en pantalla".
La Switch 2 contará con una plataforma de chat con otros jugadores. Incluso el propio mando de la consola cuenta con un boton para activar el micrófono. Sin embargo, para poder acceder a este feature, se debe estar suscrito a un servicio de pago mensual. Nintendo dará un lapso de un año de suscripción gratuita, aunque parece no ser suficienete para muchos.
La consola contará con un puerto para key-cards. Cartuchos físicos que se instalan en la parte posterior del dipositivo para su instalación. No obstante, Nintendo ha aclarado que el propio key-card no cuenta con el juego en sí, y que dicho cartucho solo habilita la descarga del juego a través de internet.