
Una extraña preocupación ha surgido entre los fans de Nintendo con respecto a la esperada consola Switch 2, de la cual tendremos noticias el próximo mes. El anuncio oficial de la consola ocurrirá el 2 de abril de 2025 en un Nintendo Direct especial donde se revelará además los primeros títulos que acompañarán a la consola. Las expectativas son tan altas que se prevee un desabastecimiento de unidades desde el primer día.
En principio, se dice que las reservas para adquirir la consola empezarán a partir del 9 de abril, y son muchos los que creen que las unidades disponibles podrían agotarse en cuestión de hora. Esto es debido obviamente a la popularidad de la consola, pero principalmente debido la baja cantidad de stock que ha preparado la compañía.
Varios analistas afirman, en el caso particular de Estados Unidos, que la cantidad de bodegas disponibles para almacenar las primeras consolas llegadas no serán suficientes, lo que podría provocar un agotamiento inmediato e incluso la posibilidad de aumentos de precio en casos concretos.
Todo esto es un analisis hecho a través de la información a la mano; no se sabe por ejemplo desde cuando podremos preodenar la consola ni la fecha oficial de lanzamiento al público. Pero es sabido que Nintendo parece haber dejado la tarea de Stock un poco olvidada, teniendo en cuenta que el anuncio de la consola está al caer.
Fuente: Nintendo Life