Lenovo anunció en enero el lanzamiento de SteamOS, el cual llegará en mayo. Se trata de un sistema operativo privado que estará integrado en su consola Lenovo Legion. Un dispositivo gamer que trabajará en conjunto con Steam para estrenar algunos juegos de PC en dicha consola.

Por un lado, tenemos entonces una nueva consola portatil de origen privado que busca competir en un sector con grandes competidores por delante, y por el otro, se habla de la posibilidad de que dicho sistema operativo pueda llegar a PC.

Sin embargo, SteamOS tiene algunos inconvenientes para poder llegar a ser comercialmente rentable. Lo primero a destacar es que dicho sistema operativo es exclusivo de Lenovo y su nueva consola. Un dispositivo que incluso tendrá la opción de utilizar Windows como sistema operativo alterno. De momento, SteamOS no está abierto al público de forma comercial, pero de ser así, la primera plataforma lógica a la que se mude serían los ordenadores personales. 

SteamOS daría a los jugadores de PC la posibilidad de jugar a través de Streaming, con una buena conexión a internet y sin necesidad de una super-máquina demasiado costosa, en principio. La idea es generalmente bien concebida por parte de algunos usuarios que empiezan a tener dudas de Windows y practicamente tener un monopolio en lo que respecta en juegos para PC, donde casi ningun otro sistema operativo compite.

Más noticias