Viceprecidente de Prime Gaming admite que perdió batalla contra Steam a pesar de ser "250 veces más grandes"
Por Anónimo 20 feb 2025, 11:31
Steam es sin lugar a dudas la plataforma comercial de videojuegos más grande de PC que tenemos en la actualidad. Y pesar de no ser la única en el mercado, su impacto genera un temor respetuoso entre sus competidores. Uno de ellos fue Prime Gaming, que ademas de competir en plataformas de streaming con Netflix, se enfrentó a un "pequeño David" y ellos siendo "Goliat", fueron los vencidos.
Su vicepresidente Ethan Evans admitió que no pudieron enfrentarse a ellos a pesar de ser "250 veces más grandes, por lo menos." En su cuenta de Linkedin lo dejó claro:
"Como vicepresidente de Prime Gaming de Amazon, fracasamos múltiples veces en confrontar la plataforma de Steam. Eramos por lo menos 250 veces más grandes, y lo intentamos todo. Pero al final, Goliat perdió. Aquí está el por qué:
Nuestro intento de más de 15 años de competir con Steam empezó antes de que yo fuera presidente, pero nunca pudimos sortear el código, ni bajo mi mandato ni del de nadie.
La primera forma en que intentamos entrar al mercado de tiendas de juegos online fue a través de la adquisición. Nos quedamos con Acquire Reflexive Entertainment (Una pequeña tienda de videojuegos para PC) e intentamos levantarlo. No llegamos a ningún lado.
Despues, tras comprar Twitch, creamos nuestra propia tienda online. Asumimos que los usuarios comprarían de nosotros porque ya usaban Twitch, error."
Finalmente, construimos "Luna", un servicio de streaming que permitiría jugar a personas sin ordenadores de última gama. Casi al mismo tiempo, Google intentó lo mismo con su producto "Stadia". Ninguno logró tener mucha tracción. Todo este tiempo, Steam dominó a pesar de sur una compañía relativamente pequeña. (comparad con Amazon y Google).
Nuestro error fue subestimar lo que hacía que los consumidores usaran Steam.
[...]
Solo porque eres lo suficientemente grande para construir algo, no significa que la gente lo vaya a usar."