Shuhei Yoshida, antiguo CEO de PlayStation, tuvo una entrevista reciente en un Podcast donde explico gran parte del pasado de la compañia cuando él estaba a cargo, pero entre todos los temas, se aventuró a hablar más bien sobre el futuro de un juego que practicamente se ha convertido en un tema tabú: El dichoso port de Bloodborne a PC, una joya de PlayStation 4 que muchos consideran injusto el tener que experimentarlo a 30fps y con gráficos de más de 10 años.

Yoshida intentó darnos su versión de los hechos, y el motivo por el que el juego aun no ha dado el esperado salto de plataforma, o por lo menos una versión remasterizada del juego, una secuela, lo que sea. Y lo hizo mencionando a su creador, y su gran aprecio por el título.

"Tengo mi propia teoría personal de la situación. Abandoné la compañía principal, así que no se qué es lo que está pasando. Pero mi teoría es que recuerdo que Miyazaki de verdad amaba Bloodborne sabéis lo que ha creado y creo que está más que interesado, pero tiene tanto éxito y está tan ocupado que no lo puede hacer él mismo, pero tampoco quiere que nadie más lo toque. Y pues esa es mi teoría, y el equipo de PlayStation respeta esa decisión.

Entre tanto, los derechos de Bloodborne pertenecen por completo a Sony, no FromSoftware. Cualquier decisión de hacer un port del juego deberá pasar primero por la compañía mencionada primero, pero según las palabras de Yoshida, PlayStation no negará la propuesta de un port si así lo quiere el creador del juego.

Más noticias