Sweet Baby Inc. parece haberse convertido en el hombre del saco de la industria gamer, y su solo nombre en un producto es suficiente para hacer generar un boicot en los jugadores. A tal punto ha llegado el desprecio que incluso hay una aplicación en Steam que rastrea juegos aliados a dicha compañía para excluirlos de su carrito de compras. Entre tanto, Michal Nowakowski, el CEO de CD Projekt Red, debió desmentir los rumores de una supuesta alianza de su compañía con dicha empresa de "asesoría narrativa", quizas por simple honestidad, pero tal vez para dejar claro que no quiere auyentar a sus compradores.

Todo ocurrió en la plataforma X, y una respuesta directa a dicha interrogante, a lo que contestó: "No estamos trabajando y nunca hemos trabajado con Sweet Baby. Nunca habíamos escuchado de ellos hasta recientemente, para ser honestos. Y por cierto, no hemos perdido 'chicha' como lo sugerís."

Dichos rumores fueron iniciados despues de la contratatación de una supuesta defensora de Sweet Baby con declaraciones bastante radicales al respecto. La propia compañía ya ha estado en el ojo del huracán tras lo visto con aquel primer vistazo de The Witcher 4, la inclusión de Ciri como protagonista, su supuesto cambio de apariencia y varios rumores de que la trama del juego estaría enfocado en los "problemas de una mujer en un ambiente medieval."

Del mismo modo, en el pasado CD Projekt admitió que The Witcher 4 estaría enfocado en "buscar un público nuevo, y apuntar a una audiencia que nunca probaron ninguno de sus juegos", un mensaje algo ambiguo pero interpretable hacia donde queramos apuntar.

La comunidad sigue viendo con mucho escepticismo las palabras de Nowakowski, el cual es acusado de no ser del todo honesto, pues cada nueva noticia de The Witcher 4 parece apuntar a que el juego tendrá elementos DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) el cual no convence a muchos.

Más noticias