Ubisoft recurre a asesores externos para definir el futuro de la empresa
Por Anónimo 12 ene 2025, 18:30
Tiempos extraños atraviesa Ubisoft mientras el futuro de la compañía parece colgar de un hilo. Recientemente nos enteramos del retraso de Assassin's Creed Shadows, título que segun expertos tiene el voto final - con su éxito o fracaso - de definir el futuro de la empresa. Se habla de bancarrota y liquidación, lo cual desembocaría irremediablemente en la venta de sus acciones a un tercero con tal de mantener la línea de trabajo y evitar la desaparición.
Ahora mismo ha surgido la noticia de que Ubisoft ha contratado un grupo de especialistas denominados "asesores destacados", para revisar las opciones de la compañía. En su mensaje se cita: "Revisaremos las mejores opciones estratégicas y capitalistas para extraer el mejor valor para las partes interesadas." Dicho mensaje parece indicar una irreversible venta de la compañía. Ubisoft dejará de ser propiedad de la familia Guillemot y tal parece que hay varias ofertas sobre la mesa para pasar a ser subsidiaria de un grupo mayor, aun desconocido.
Entre tanto, el ambiente en las propias oficinas es totalmente caótico, con recortes de personal, huelga de empleados, los Guillemot evitando los micrófonos a toda costa, cancelación de proyectos, bajas ventas en títulos - Star Wars Outlaws como ejemplo - y en general, una drástica caida en la imagen de la empresa.
Antes del final de este año tendremos noticias sobre el futuro de Ubisoft, y tal parece que la cadena de eventos terminará en la liquidación de la empresa, para bien o para mal, la única opción viable en su horizonte.