El creador de Minecraft, más conocido como Notch, ha anunciado que trabaja en una especie de secuela del mítico juego lanzado en 2011. Muy a pesar de que los fans constantemente le pedían el desarrollo de un juego similar en ciertos aspectos, el programador cree que darles algo "demasiado parecido" no sería del todo correcto, pero que está dispuesto a hacerlo.

Entre tanto, una secuela con el mismo nombre del juego tampoco sería del todo acertada, pues los derechos de autor de Minecraft han pasado a otras manos.

"Básicamente he anunciado Minecraft 2.

Pensé que la gente en realidad quiere que haga un juego que sea super similar al primero, y me encanta trabajar en juegos nuevamente.

No estoy exactamente super-duper preocupado por qué juego haga primero (o incluso si hago más), pero sé que estoy haciendo uno, por lo que imagino que definitivamente estoy dispuesto a darle una oportunidad en la forma de un sucesor espiritual a Minecraft y abrir una encuesta al respecto.

Mis intensiones serán claras y honestas, llamarle "sucesores espirituales" suelen ser... ya sabéis... fracasos, tragicamente, las cosas de las que tengo miedo que mi juego se convierta y que quiero evitar. Así que por qué no hacer lo que la gente SÍ quiere y están dispuesto a darme, de alguna forma, mucha más pasta."

- Notch.

Más noticias