The Game Awards nunca ha premiado un juego de Mario como GOTY y resulta cuanto menos curioso que lo hagan justo cuando otra empresa aplica la fórmula. Eso sí, hablamos de un título con mucha personalidad, un carisma inigualable y un molde perfecto para hacer todas las referencias posibles a los títulos más importantes de PlayStation.
Astro Bot no busca ser un juego pretencioso, es un título que le dice directamente a la audiencia, que aquí se está para disfrutar, nada más. Sin complejidades, sin mensajes ocultos, nada de eso. El juego busca que pasemos un buen rato, y lo logra de la forma más confortable posible.
También es necesario que dediquemos un párrafo al resto de competidores, principalmente a Wukong. El título que por un largo tiempo parecía ser el favorito a dicho galardón. A Shadow of the Erdtree, que si bien tuvo algo de polémica por el cambio de reglas que le permitió ser nominado, logró incluso que los más puristas se lo pensaran dos veces. Metaphor también estuvo bajo la lupa, y al igual que el resto de juegos, todos lograron el premio al juego el año en otras galas.
Astro Bot ya tiene su GOTY y aunque deje a muchos considerando la credibilidad de The Game Awards, seguramente el próximo año todos estarán sintonizados al salseo de la próxima gala, así somos. Por más que finjamos no dar interes o valor a ello por momentos, de una u otra forma, terminamos opinando.