Silent Hill 2 es una de los survival horrors con más influencia de la última década. Muchos de nosotros crecimos un poco entre dos bandos. Unos preferian la acción directa de Resident Evil, los combates con lanzacohetes y una acción desenfrenada. Otros optaban más por un terror más psicológico, con ruidos que te ponían los pelos de punta, pasillos exageradamente oscuros y zonas malrolleras como hospitales y escuelas.
Hay que ser justos. El Blooper Team tenía un marronazo impresionante cuando decidió hacerse cargo de una obra tan titánica como el remake de un título con tanto misticismo como Silent Hill 2. Las redes no fueron demasiado justas con el estudio y desconfiaban de su trabajo por los juegos que habían lanzado al mercado anteriormente.
Han pasado algunas semanas desde el lanzamiento del juego y podemos decir que ha sido una de las mayores y agradables sorpresas de los últimos años. Silent Hill 2 Remake es fantástico. Tiene sus fallos, como es normal, pero sin duda está a la altura de lo que esperábamos los fans.