Cada vez que el señor Hidetaka Miyazaki habla, el resto del mundo gamer se sienta a escuchar. Son muy pocas las entrevistas que ofrece el director y para muchos es uno de los maestros más influyentes en el gaming actual. Parece ser que la apuesta de su compañía FromSoftware avanza mientras son varios los que intentan replicar su fórmula; creación de mundos, diseños de niveles y sobre todo, el combate. Sobre este último punto ofreció una charla para el medio Game Informer, y sobre todo, avances sobre su próximo juego y como dos de sus títulos favoritos influirán en el apartado más importante: Las peleas.
Lo primero que nos dice Miyazaki es que la fluidez en los combates ha ido aumentando con el tiempo. Con tantos juegos anteriores que sirvieron de molde, segun el director japonés, fue Bloodborne el primero en subir el ritmo. Un cambio que vió su punto más alto con Sekiro, el cual es sin ninguna duda, el juego con el combate más rápido de FromSoftware.
Estos dos juegos quieren servir de base para el próximo juego de la franquicia, entendiendo incluso que en Elden Ring, para poder adaptar toda la cantida de builds que ofrecía, tuvieron que bajar un cambio y poner el ritmo de combate fuera de la prioridad, más aun teniendo en cuenta el tamaño colosal del juego. Esto recuerda también una anterior entrevista donde Miyazaki admite que Elden Ring NO es su RPG ideal, una meta que espera cumplir con el próximo juego, del cual también dió a entender que no será igual de grande.
Esta nueva entrega de la que habla el padre del soulslike intentará pulir todo aquello que hizo bien Bloodborne y Sekiro, sin dudas los juegos con mayor enfoque en combate ofensivo; de hecho son los únicos juegos donde no hay escudos. De ser así, el juego tendrá reducida la cantidad de opciones de customizaje disponibles, pero con la enorme ventaja de gozar de una pelea fluida, realista, satisfactoria y sobre todo, lo mejor que Fromsoftware haya hecho hasta la fecha.