Con las horas contadas para que por fin salga a la venta la PS5 Pro, el debate continua si el elevado precio de la consola está justificado o no. Ya hemos hecho reportes anteriormente sobre elementos positivos que trae la nueva versión de la consola, pero esta vez, toca hablar de una contra, aunque no sea enteramente culpa de Sony, sino de unas faltas expectativas hechas por el colectivo general: La cantidad de teraflops que tendrá la consola.

Segun el leak hecho en Brasil, todas las especificaciones de la nueva consola se pueden leer en un pequeño documento que viene en la caja, y entre ellas se resalta el número de 16,7 teraflops. Ya desde inicio, son solo 4 teraflops más que la Series X de Xbox.

¿Es esto tan grave? En principio no, incluso los 12 teraflops que tiene la consola de Microsoft es un número descomunal, la versión Pro de PS5 superando este número la convertirá en la consola con más teraflops alguna vez salido, y en todo caso, la comparación más pertinente sería con la propia versión estandar de PS5, la cual cuenta con 10,3 teraflops.

¿Entonces a qué viene el desengaño? Porque los primeros leaks apuntaban a 30 teraflops en la nueva máquina, un número con el que se podía dar guerra definitiva a ordenadores gamers de última generación, aunque el propósito fuera absurdo. Pero en todo caso, es casi la mitad de lo esperado por muchos.

¿Para qué sirve este número?

Los teraflops son unidades de medida que están incluidas en todas las consolas y ordenadores y determina la cantidad de cálculos por segundo que el hardware en general puede llevar a cabo. Hablamos de una cantidad de procesos bastante elevados, como a la hora de ejecutar videojuegos de última generación, el cual es nuestro caso. Un teraflop equivale a poco más de un billón de operaciones de coma flotante por segundo, y este a su vez impacta el rendimiento de elementos más palpables como cantidad de FPS o tiempos de carga.

Más noticias