La PS5 Pro ha dado bastante de que hablar al saber que varios afortunados tuvieron acceso anticipado a la consola antes de la fecha de lanzamiento oficial (el 7 de noviembre). Son ellos quienes apuntan que, en relación al precio de lanzamiento, de momento, parece que se ve amortizado. Hay comparaciones con la anterior consola y la competidora de Microsoft (Series X) con notorias diferencias en la cantidad de detalles en pantalla, efectos de reflejo, ray tracing y cantidad de FPS mejorada.

Ademas de estas mejoras en fidelidad gráfica, la consola contara con otras opciones de interfaz que no tenía la anterior, entre ellas, un soporte para capturas de pantalla en 8K. Lo que supondria un precedente en lo que respecta a consolas.

Sin embargo, la mayor pega de esto es saber qué juegos cuentan con una resolución tan alta en primer lugar. En el marcado, de momento, solo hay un juego que cuente con dicha característica: Gran Turismo 7. Lo primero a pensar es que, Sony tiene planeado, al menos para versiones Pro sacar nuevos juegos que cuenten con resoluciones en 8K. Ademas de ello, otro requisito para disfrutar de dicho avance es, evidentemente, contar con una pantalla de ese tamaño; forzar resoluciones mayores en pantallas más pequeñas no tendrá el resultado esperado.

Más noticias