Los rioters se han volcado con la skin benéfica de Cho-Gath, que se lanzó el 13 de julio, y, gracias a la contribución de jugadores y compañía, han multiplicado con creces el compromiso benéfico inicial de Riot Games. Cho-Gath estrella oscura, que hace realidad el sueño de un adolescente hospitalizado, a través de la fundación Make a Wish, pretendía recaudar fondos para 21 ONG locales, con un objetivo mínimo de 10.000 euros por proyecto nacional.
Hoy, la desarrolladora ha anunciado que el importe total donado en España ha sido de 73.300 euros. La destinataria de la donación en nuestro país es la Fundación Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que ingenia soluciones de diseño que convierten los hospitales pediátricos en entornos menos hostiles, lugares para el juego y para la imaginación: jardines, estaciones lunares, cines, pistas de carreras o parques de juegos donde pasar largas convalecencias de una manera un poco más amable, llevadera y divertida.
Los 73.300 euros se destinarán íntegramente a la remodelación de uno de los centros de referencia en atención pediátrica de la capital, en concreto al proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”, una iniciativa de interiorismo lúdico que llenará de luz y de verde los espacios del veterano hospital, un edificio que data de 1877. El importe total presupuestado para esta acción es de 630.000 euros (la donación supondría, pues, un 12%).