Al tener solo un punto de vida, el jugador no solo tendrá game over con un solo golpe (cualquier enemigo, incluso los más débiles) sino que tampoco puede hacer buffs que requieran consumo de vida (como por ejemplo el de aumetar el poder de ataque con menos de la mitad de HP), el jugador también es vulnerable a los efectos pasivos: (veneno, putrefacción roja, congelamiento, locura, sangrado), cualquier daño de este tipo, es un insta-kill. Al tener tan poca vida, cualquier item de recuperación es irrelevante, aunque ello también significa poder aumentar las habilidades que sí serán útiles.
El no tener aguante practiamente, significa tener que esperar siempre entre cada ataque, no se puede esprintar. Esquivar o hacer parry debe ser 100% medido y no se puede spamear ninguna acción. Las acciones de esquivar/atacar o viceversa no se pueden encadenar, es imposible hacer combos de algun tipo y cada acción requiera una espera de un segundo.
Con el tema de la magia, simplemente no se puede utilizar ningun hechizo o encantamiento; el build debe estar 100% enfocado en hacer daño físico.