Vivimos en tiempo donde se nos es muy facil llevarnos las manos a la cabeza por los motivos más rebuscados. Puede que alguna vez tengamos razón, pero lamentablemente el juzgar todo como "propaganda" es una idea que hace parte del colectivo, sin ser necesariamente nuestra culpa, porque de verdad existe. Sin embargo, ese sesgo podría facilmente ser descartado al entender que, incluso antes, podíamos ver contenido en videojuegos que, de hacerse en la actualidad, tendrían una connotación completamente distinta.
El ejemplo para esto será Rockstar en su época clásica y la sensibilidad mal direccionada que tenemos ahora: Una pareja homosexual tomada de la mano parece confundirse con algo más, hasta el punto de querer esperar un parche para cambiar el contenido del juego. ¿Es para tanto? Aqui hemos hecho un breve listado de momentos en que Rockstar incluyó - sin ser necesariamente propaganda - contenido que podría verse con ojos muy distintos ahora:
En GTA San Andreas: En el modo multi-jugador se puede interactuar con un beso con el personaje invitado, sin importar su género, se pueden ver parejas del mismo sexo tomadas de la mano y en la ciudad de San Fierro podemos ver banderas LGBT en una parte de la ciudad donde también abundan NPCs representantes de esta comunidad.
En Bully: Jimmy puede interactuar también con un beso con compañeros varones. Lo curioso es que, tanto en Bully como en GTA, esta interacción depende totalmente del jugador.
En GTA IV: La expanción La Balada de Gay Tony es una campaña enfocada totalmente en un personaje homosexual, el cual es nuestro principal aliado e incluso varias de sus misiones van de la mano con una de sus parejas y parte de su vida privada.
En GTA Vice City: Recordemos que en el Club Malibu hay bailarines varones muy sugestivos, los cuales son una clara parodia a la canción YMCA de Village People.