Black Myth: Wukong se prepara para un nuevo round de ventas
Por Anónimo 21 oct 2024, 22:00
El éxito de Black Myth: Wukong ha sido imponente. El aclamado juego es uno de los candidatos al GOTY de este año y dicha fama va de la mano con el número de ventas que ha tenido, a pesar de que en su momento de estreno, sólo estaba disponible para descargas en PlayStation in PC. Al tener un margen de mercado más corto, se nos es dificil analizar el verdadero impacto que podría tener.
Pero tras dos meses de estreno, el juego Chino se prepara para un segundo round comercial. El primero, el más esperado por muchos, pues se ha confimado que el juego ha sido clasificado como disponible para Xbox Series.
La polémica entre Microsoft y Sony
Tras aquella polémica surgida en su momento de estreno, cuando Microsoft acusó indirectamente a Game Science de tener un acuerdo a escondidas con Sony para retrasar la salida del título en Xbox, la empresa China se excusó alegando que el retraso se debía a trabajos de compatibilidad y optimización para otra plataforma.
Es dificil saber qué es verdad, pues ambos estamentos fueron anuncios oficiales. Lo que sí sabemos es que Wukong disparó las ventas de PlayStation 5 en China con números nunca antes vistos. Hubo un claro beneficiado en todo esto.
La versión física
La noticia más reciente es que se ha confirmado la venta física del juego en su versión de PS5, la que podremos adquirir en las tiendas. Game Science no ha revelado la fecha exacta del lanzamiento físico, pero si se hace a la par que la ahora mencionada versión de Xbox, esto también mermaría las ventas que tenga el título para la consola de Microsoft, lo que serían dos coincidencias a favor de Sony.
No somos de creen en conspiraciones, pero es cuanto menos curioso que desde Game Science hayan tomado dos decisiones en las que el afectado mayor fue Xbox. Son muchos los fans que se retienen de adquirir el juego en su versión digital para hacerlo con la versión física, un número que es dificil de contar pero que suele impactar las ventas globales de un título más de lo esperado.