El pasado fin de semana Nintendo sufrió un hackeo masivo en el cual se filtró información de todo tipo respecto a varios campos de la empresa, desde próximos juegos, proyectos con nombres en código hasta puntos más delicados como información personal de empleados y direcciones de residencia. Mientras muchos ignoran la magnitud del hackeo, parece ser que este es tan solo el inicio, pues se estima que más de 250 GB de información han sido expuestas y es tan solo el inicio de algo mucho más grande.

En la punta del iceberg nos quedamos por ejemplo con los leaks sobre Game Freak y el Lore de los Pokémon, que dió mucho de que hablar, se ha revelado parte de los planes de Nintendo con la sucesora de Nintendo Switch, declaraciones sobre su postura frente a la emulación, juegos próximos a salir con fechas exacta de revelación de trailers y lanzamiento.

Mientras se avanza en la información hackeada, nos encontramos con proyectos en fase beta, juegos sin títulos con nombres en clave y códigos fuente de algunos títulos. Y esto aun no es lo más sensible, pues mientras más se avanza nos adentramos incluso a lo que se ya se considera delito: Nombres y dirección de residencia de empleados, E-mails de uso corporativo y privado, direcciones IP, documentos encriptados de uso legal.

Este podría ser considerado el hackeo más delicado de la compañía hasta el momento, con información privilegiada suficiente para abrir un expediente criminal. El desarrollo de esta noticia se hará aun más interesante pues es 100% seguro que Nintendo tomará represalias en cuanto tenga información de las mentes detras de esto.

Más noticias