Al Hope, creador de Alien Isolation anunció en las redes que están trabajando en una secuela del juego. Precisamente el 6 de octubre el título cumplió 10 años desde su estreno y el creador aprovechó la oportunidad para revelar que la secuela entró en la primera fase de desarrollo.
El juego que entonces maravilló al mundo por la pulida inteligencia artificial del Xenomorfo (el cual podía pillarnos si teníamos el micrófono activado y emitiamos ruido) logró convertirse en el juego de la saga Alien más exitoso de todos, logrando transmitir el mismo terror de la obra de Ridley Scott. Se convirtió en uno de los mejores survival horros de la anterior década.
Ya sabíamos de antemano que el éxito de Alien: Romulus había catapultado las ventas digitales de Isolation, por lo que es factible pensar que dicho éxito también ha servido para dar luz verde a este proyecto que, incluso sin película de por medio, merecía seguramente.
Hope también añade que continuará informándonos de novedades al respecto durante la producción del juego. Son todas buenas noticias para los amantes del horror.