Lo que quizá no es tan loable es que Matilda Smedius, dobladora de voz de Brigitte, esté siendo objetivo de críticas relacionadas con el desbalanceo del personaje y el impacto que produce en el juego. Aunque en su tweet aclara que esta clase de comentarios no son para nada la mayoría y que en su mayoría la apoyan, pero ha tenido que llegar al límite de pedir que cesen por ser tan insistentes.
Incluso ha tenido que aclarar algo que quizá era evidente pero que para algunos críticos no tanto, y es que los dobladores de voz no son partícipes en el diseño de habilidades del campeón o de la jugabilidad del mismo. Tan solo son responsables de hacer su trabajo: las líneas de voz.
Aun así, y esto es algo que me parece muy positivo por su parte, declara que si como jugador consideras que el personaje empeora el juego estás en tu derecho de opinar al respecto, pero que quizá es mejor que enfocas esa crítica de una forma constructiva a algún desarrollador en lugar de acosar a los dobladores de voz.
Sin duda, esperemos que a partir de este hecho y estas declaraciones las polémicas en torno al juego y su desbalanceo se queden donde tienen que estar y no tengan que saltar a las personas relacionadas con el personaje de forma tangencial. Recordemos que al final esto ha pasado porque los dobladores de Overwatch son figuras muy mediáticas, pero desde luego, nadie merece este tipo de acoso.