Sobre el papel, una buena iniciativa, pero parece ser que a los seguidores de la saga no les ha gustado esta "democratización" del contenido ya que tanto los votos en el trailer del juego en YouTube como los comentarios en foros, Reddit y demás están siendo muy negativos. Y encima que venga el diseñador del juego (Wyatt Cheng) y vacile a los asistentes de la Blizzcon 2018 con un "¿Qué pasa? ¿Es que no tenéis teléfono móvil?" pues no ha gustado mucho. Por lo que sea.
En Blizzard son conscientes de que sus usuarios están centrados en juegos de PC y consolas, pero recuerdan que cuando 'Diablo' llegó a las consolas de sobremesa o cuando se presentó 'Hearthstone' también hubo muchas reacciones negativas y ahora son muy queridos. Admiten que esperaban negatividad, pero que este rechazo les ha sorprendido.
Aunque Allen Adham (cofundador y productor ejecutivo de la compañía) ha anunciado que están trabajando también enotros títulos para tranquilizar a los fans, esto no ha hecho que acepten 'Diablo Immortal'. "Los jugadores son muy apasionados, les gusta lo que les gusta", afirma Adham. Eso sí, pide un poco de calma porque en los últimos tiempos en Blizzard han probado nuevos formatos y juegos para ofrecer siempre entretenimiento variado, por lo que piden que le demos una oportunidad a 'Diablo Immortal'. Habrá que esperar a ver si merece la pena o si se queda en un fail como una catedral.