No digo ninguno porque hay 800 para elegir, y eso es precisamente por lo que los pongo en esta lista. Hay muchísimos Pokémon que podrían adaptarse muy bien y de forma muy original en Smash, demasiados.
Por supuesto que hay algunos que se piden por ser muy populares como es el caso de Gardevoir o Blaziken. También hay otros que aunque no sean pedidos por tanta gente, entran en todas las especulaciones por ser las estrellas del juego más reciente, como ocurre con Incineroar o Decidueye.
Sin embargo, me gusta mantener la mente abierta porque puede acabar ocurriendo cualquier cosa (aunque no me lo confirmen los antecedentes).
Así, pido que hagas un esfuerzo de imaginación y pienses en un Smash en el que hay Pokémon con menos publicidad como pueden ser Alakazam, Sandslash, Nidoking, Ampharos, Tyranitar, Ludicolo, Dusclops, Abomasnow, Krookodile, Scrafty, Zoroark, Pangoro, Hawlucha, Gumshoos, Lycanroc u Oranguru.
¿Fácil? Pues haz aún más imaginación con Muk, Farfetch'd, Kabutops, Azumarill, Ledian, Kecleon, Bibarel, Kricketune, Drapion, Carracosta, Reuniclus, Barbaracle, Heliolisk, Trevenant, Tsareena, Komala o Turtonator.
También hay otros que pueden funcionar como Echoe, como Zeraora o Medicham de Lucario, los pikaclones del propio Pikachu o Pichu, o Togekiss de Jigglypuff.
¿A qué quiero llegar con ésto? Pues que hay muchos Pokémon, muchísimos, pero la mayoría no merecen entrar en Smash pese a tener un buen diseño y moveset interesante. Porque no son lo suficientemente icónicos y algunos no tendrían demasiada personalidad (el equipo de Smash se la puede dar, pero no es tan natural).
Pero de todas formas me gustaría ver más variedad entre las peticiones de los fans.
Y bueno, ya os voy a dejar en paz. Así que querido lector, si alguno de los personajes de esta lista te parece buena idea y ni habías pensado en ello, te animo a apoyarlo siempre que surja la conversación, nada de decir los que comenta todo el mundo solo por no quedar mal.
También te animo a compartir en los comentarios si se te ha ocurrido alguno que podría estar o alguno que pides y nadie te hace caso.
Un agradable saludo.