Se ha quedado moñeco
Co.Design acaba de anunciar de forma exclusiva que Microsoft ha dejado de fabricar Kinect. Si bien es verdad que la compañía ya no contaba demasiado con él en los últimos años finalmente parece que ha terminado bajando los brazos y reconociendo su derrota.
Todo empezó con un Project Natal en 2009 que acabó evolucionando en Kinect, un sistema de control por movimiento para Xbox 360. Durante sus años de vida llegamos a ver un montón de juegos "chorra" que nos llamaban a partir en dos fruta como si fuésemos ninjas.
Con el lanzamiento de Xbox One en 2013 el dispositivo pasó a llamarse 2.0 pero tuvo menos protagonismo. Al principio Microsoft dijo que la consola no se vendería sin Kinect pero el mercado obligó a que la compañía de Redmond diese su brazo a torcer.
Ahora Microsoft ha dejado de fabricar Kinect pero seguirá dándole soporte y asistencia técnica. En total se han vendido más de 35 millones de unidades. Parece bastante claro que la nueva apuesta de la compañía será la tecnología de Hololens, las gafas de Realidad Aumentada. Les deseamos toda la suerte del mundo.